viernes, 8 de abril de 2011

TALLER RECICLADO: PRIMER CICLO PRIMARIA

Taller de reciclado de residuos (Abrucena 2011)
PRIMER CICLO PRIMARIA



Hoy hemos tenido el placer de participar, en nuestro centro, en un Taller de Reciclado de residuos, gracias al Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la gestión de residuos.

Laura, la monitora, nos ha preguntado qué son los residuos. Esa palabra no la conocíamos pero en cuanto que nos dijo el sinónimo "basura", rápidamente lo entendimos. ¿Qué residuos generamos? Botellas, cartón, papel, restos de comida... (Aunque hay que comérselo todo, a veces están caducados algunos alimentos).

Después hemos hablado de las diferentes clases de contenedores y sus colores. Todos y todas los conocíamos:

- Azul: papel y cartón

- Verde: vidrio

- Amarillo: latas y plástico

- Gris: restos de comida

A continuación hemos hablado de por qué es necesario reciclar. Se recicla para que no se gaste la comida y podamos comer. Todas las cosas de papel se hacen de los árboles y eso es malo porque los árboles nos dan oxígeno. Si las hojas de papel se reciclan no hay que cortar tantos árboles.

Más tarde, hemos imaginado un planeta lleno de basura. Recogimos por grupos los residuos y después los clasificamos según los colores de los contenedores

Por útlimo, hemos jugado a la cinta transportadora en la que íbamos seleccionando y clasificando los residuos para depositarlos en su contenedor correspondiente.

Una actividad que seguro que quedará en las mentes de estos escolares. Probablemente harán llegar a sus casas lo que hemos aprendido y la sencilla forma de poner nuestro granito de arena para colaborar con la conservación y sostenibilidad del planeta.

¡Muchas gracias, Laura!

Publicado por Gregorio Toribio Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario